Mujer y Carrusel

Alegría en todo tiempo

“Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18 

“Dios ha sido tan bueno conmigo. Cada día le doy gracias.”

Esas fueron las palabras que me dijo una señora que visité en las afueras de Tijuana. Sentada junto a ella en su casa, era evidente que llevaba una vida muy humilde. La casa no era más que una simple estructura con piso de tierra. Su pobreza era agravada por la necesidad de criar sola a sus hijos, ya que su marido estaba en la cárcel. Y, como si todo eso no fuera suficiente, convive con un tumor en el cerebro que, si bien no está creciendo, le ha afectado la visión.

Esta señora participa en la misión luterana local, y ha llegado a conocer a un Dios bueno que la ama. Ella sabe que su vida está en manos de Dios, y que él siempre va a proveer tanto para ella como para su familia, más allá de las circunstancias por las que estén pasando.

Esta señora confía en la bondad y el amor de Dios, y es esa confianza lo que le ha dado esperanza, aún en medio de todas las dificultades que está pasando. Ella también ha encontrado alegría -la alegría de la que habla Pablo en el texto para hoy. Esta alegría no tiene nada que ver con las circunstancias de la vida o las posesiones temporales, sino con la relación que tenemos con el Creador del cielo y de la tierra.

Porque sólo en Jesús podemos encontrar verdadera alegría. Con fe y gratitud, los creyentes podemos ver la perfección de vivir con Jesús, nuestro Rey y Salvador. Y con esa misma fe y gratitud, podemos también ver que las cosas que nos suceden en la vida son pequeñas comparadas con nuestro gran Dios, y que sus promesas nos dan la alegría y la seguridad que necesitamos para darle gracias en todo momento.

ORACIÓN: Gracias, Padre, por perdonar nuestros pecados a través de la muerte y resurrección de Jesucristo. Gracias por regalarnos el cielo: es todo lo que necesitamos, y es suficiente. Amén.

Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por Melissa Salomón cuando trabajaba en Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por Melissa Salomón quien trabajó como directora del Centro Ministerial de Cristo Para Todas Las Naciones-México. CPTLN comparte las Buenas Nuevas de la salvación de Jesucristo en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase aPor el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.

© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones

Alegría en todo tiempo

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *