Amor fraternal. Devocional de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile. 28/12/2018

Amor fraternal

En ese momento apareció, junto con el ángel, una multitud de las huestes celestiales que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!» Lucas 2:13-14

 

 

Imagina a todos esos ángeles alabando a Dios. ¡Qué celebración! Sin lugar a duda algo maravilloso está sucediendo, y ellos tienen que ser parte. ¿Por qué están alabando a Dios? ¿Alguna razón angelical? Están celebrando “… una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:10-11).

 

Pensemos por un momento en esto. Los ángeles están celebrando una alegría totalmente humana: que el mismo Dios ha venido a la humanidad para salvar a los hijos de Adán y Eva. Los principales beneficiarios de este gran milagro no son los ángeles, ¡sino los seres humanos! Los ángeles celebran en nuestro nombre, alabando al Dios que compartimos por venir a redimir a la raza humana caída.

 

Eso se llama amor fraternal. Es la alegría que sentimos cuando a un ser querido le sucede algo bueno, porque su felicidad es nuestra felicidad y su alegría también es nuestra. Y con los ángeles es igual.

 

Pero no debería sorprendernos si pensamos a quién están imitando. Dios mismo nos amó tanto como para nacer entre nosotros como ser humano, nuestro hermano y Salvador. A través de su muerte y resurrección, Jesús volvió a hacernos parte de la familia de Dios. Ya no estamos perdidos y alejados, sino de nuevo en casa. ¡Y ahora nosotros también podemos celebrar “con ángeles y arcángeles y toda la compañía del cielo, alabando a Dios y cantando”!

 

ORACIÓN: Gracias, Padre, por los ángeles que has creado y que se preocupan por nosotros. Ayúdanos a ser eco de tu amor, amándonos los unos a los otros en Jesús. Amén.

 

 

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
¿Te alegras cuando a uno de tus hermanos le sucede algo bueno?
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en que eres miembro de la familia de Dios?

 

 

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones

Amor fraternal

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *