De vuelta a las ovejas. Devocional de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile. 31122018

De vuelta a las ovejas

Al volver los pastores, iban alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo había sucedido tal y como se les había dicho. Lucas 2:20

 

 

¿Qué hicieron los pastores después de ver al niño Jesús y a sus padres? Lucas nos dice que “contaron lo que se les había dicho acerca de él” (Lucas 2:17); o sea, hablaron con personas: María y José, los vecinos. Pero luego regresaron a casa: las ovejas los esperaban.

 

A veces Dios también nos regala momentos maravillosos. Quizás sea en el bautismo de un bebé de tu familia, o cuando participamos de la comunión. O tal vez sea sólo un segundo, cuando estamos lavando platos o cambiando el aceite del auto, y de repente recordamos a Jesús y su amor. Esos momentos son preciosos y tenemos razón en estar agradecidos por ellos. Pero las ovejas aún nos esperan. Así es que nos levantamos y volvemos nuestros pensamientos al trabajo. Así funciona la vida.

 

Excepto por una cosa. Lucas dice: “Al volver los pastores, iban alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo había sucedido tal y como se les había dicho” (Lucas 2:20). Nosotros podemos hacer lo mismo. Podemos continuar con nuestra vida diaria sin olvidar las grandes cosas que Dios ha hecho, sino alabando a Dios por ellas. Podemos hacerlo en silencio en nuestro corazón, o con palabras cuando hablamos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

 

Es cierto que seguimos viviendo la vida de todos los días, pero las grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros -la vida, muerte y resurrección de Jesús- todavía están con nosotros. El amor de Jesús y su obra por nosotros avalan todo lo que hacemos. ¡Qué bueno es alabarlo por todo eso, incluso cuando nos ocupamos de las ovejas!

 

ORACIÓN: Señor, ayúdame a amarte y glorificarte en todos los momentos de mi vida. Amén.

 

 

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
Trata de recordar algún momento o experiencia extraordinaria que hayas tenido con Dios.
¿Cómo haces para ser consciente de la presencia y el amor de Dios en tu vida diaria?

 

 

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones

De vuelta a las ovejas

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *