Flor Rosada

Dios te ama

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito… ” Juan 3:16a

¿Alguna vez se puso a pensar en cuánto nos ama Dios? A menudo escuchamos las palabras “Dios te ama”, ¿pero comprendemos realmente lo que significan? ¿Nos damos cuenta de la profundidad del amor de Dios?

Al leer el Antiguo Testamento podemos ver la relación que había entre Dios e Israel. Dios amaba a su pueblo como un novio ama a su prometida, o aún más. Cuando le eran fieles y obedientes, Dios los amaba con un amor lleno de bendiciones. Cuando se apartaban de él continuaba amándolos con un amor lleno de tristeza. Aún sus castigos no eran más que un recordatorio de su amor, y un llamado al arrepentimiento.

Me considero afortunada de vivir en estos tiempos después de Cristo. Jesucristo murió por nosotros y cargó sobre sí el castigo que nuestros pecados merecían. A cambio de su sacrificio y resurrección, ahora nosotros podemos presentarnos limpios ante Dios. Es por ello que, en agradecimiento, tratamos de no herirlo viviendo una vida infiel apartada de su voluntad. Su amor siempre está con nosotros, pero cuando por nuestra rebeldía tropezamos y caemos apartándonos de él, su amor se entristece.

Dios quiere proveer para todas nuestras necesidades, y quiere hacer que nuestras vidas sean completas. Con el poder del Espíritu Santo, le invito a que viva en su amor, que confíe en él, y que camine con él cada día. Nadie dice que vaya a ser fácil cambiar nuestras costumbres pecaminosas y vivir como hijos de Dios, pero eso es lo que nuestro Salvador nos pide que hagamos. Eso es lo que hacen quienes saben que Dios envió a su Hijo al mundo “para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16b).

ORACIÓN: Gracias, Padre, por proveer el único sacrificio que podía quitarnos la culpa de nuestros pecados: tu hijo Jesucristo. Enséñanos a honrarlo, a seguirlo, y a amarlo, así como la novia ama a su prometido. En su nombre. Amén.

Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por Lena Pfitzinger. Lena es voluntaria de CPTLN-Sudáfrica. En los Centros Ministeriales de CPTLN se atienden a las necesidades de las personas compartiendo las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo con hombres y mujeres en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

Dios te ama

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *