Folletos

Folletos

Estos folletos han sido escritos por expertos en los temas, y  además, también tienen  una perspectiva cristiana. Cada uno de estos folletos, tienen como fin ayudar, orientar y guiar a las personas para enfrentar, con éxito, los temas de la vida y de la familia. Solicite estos folletos gratuitos realizados para usted por nuestra organización, haciendo click en el botón "Pedir" o en la foto del Folleto que desea. (Entrega solo en Chile) ¡Contáctenos!

Alivia Tu Culpa

Alivia Tu Culpa

La culpa se presenta en la mayoría de las personas. Su impacto en la salud y el bienestar puede ser decisivo. De acuerdo con la forma en que se la maneja puede ayudar a mejorar la vida o anclar a la persona en el reproche, la vergüenza y la infelicidad.

Aprendiendo a Vivir

Aprendiendo a Vivir

Gran parte de nuestra vida la desperdiciamos a causa de temor a la muerte, a veces consciente, a veces inconsciente. La muerte, como es natural, viene para todos, pero si estamos preparados para encontrarnos con ella, nuestra vida puede cambiar mucho desde ahora.

Bulimia y Anorexia

La Bulimia y La Anorexia

Bulimia y anorexia nerviosa son enfermedades que afectan especialmente a los adolescentes, y que, si bien se manifiesta a través de trastornos alimentarios, su causa principal se remite a las problemáticas personales relacionadas esencialmente con una baja autoestima.

Buscando Trabajo

Buscando Trabajo

En este folleto pretendemos sugerirle caminos para intensificar su vida de trabajo. Esto es descubrir o re descubrir la alegría de trabajar, soportar y aprender de los tiempos difíciles, determinar cuando conviene seguir adelante, aprender a afrontar y sobrevivir a la pérdida del empleo.

Conviviendo con un Enfermo

Conviviendo con un Enfermo

Conocer que se padece una enfermedad de cierta gravedad asusta a cualquiera y se teme lo peor. El enfermo y la familia pasan con facilidad a sentirse víctimas del infortunio y a rebelarse contra la realidad resistiéndose a asumirla tal cual es.

Crisis de Pareja

Crisis de Pareja

Para la mayoría de las personas, casarse o formar una pareja resulta una de las decisiones más importantes de la vida. Sin embargo, algunos sucumben después de comprobar que la convivencia no resulta tan sencilla ni tan gratificante como esperaban.

Cuando Los Hijos Se Van

Cuando Los Hijos Se Van

Hay pocos padres que se liberan del síndrome del nido vacío. Después de años de criar, cuidar, preocuparse o quizás solo vivir con sus hijos de pronto las habitaciones se ven muy grandes, el refrigerador parece estar siempre lleno, todos se siente tan pacífico y silencioso.

Educar Para Vivir

Educar Para Vivir

¿Estamos aprovechando las posibilidades de crecimiento que tenemos? ¿Estamos educándonos en todas las áreas de nuestra vida? ¿Estamos educando bien a nuestros hijos? ¿Le estamos brindando todo el amor y comprensión que necesitan para su desarrollo? ¿De que sirve tener educación?

Alcoholismo

El Alcoholismo

Cuesta mucho admitir el abuso de alcohol y los daños que ocasiona, especialmente a la persona atrapada por él; y es aún más difícil ayudar a esa persona a querer curarse. Pero actuar a tiempo puede salvar a la persona y a su familia antes de que sea demasiado tarde.

Dinero

El Dinero

El dinero es uno de los factores más importantes en nuestras vidas. Nos alegramos cuando lo tenemos, y nos desesperamos cuando nos llega a faltar. Es difícil conseguirlo, y quedamos consternados al ver como se desaparece con tanta facilidad.

El hombre a los 40

El Hombre a los 40

Cerca de cumplir los cuarenta años, o quizás un tiempo después, la mayor parte de los hombres experimenta cambios significativos en su vida. Aunque no está comprobado científicamente la existencia de una crisis en los hombres al acercarse o estar dentro de dicha edad,...

Líder

Como Ser Un Líder

En los próximos años habrá sobre el planeta más millones de personas de las hay hoy en día. ¿Quién los guiará? ¿Se dedicarán sus líderes a desarrollarlas o destruirlas? ¿Servirán estos lideres para mejorar nuestro mundo o para poner en peligro a este pueblo que lo habita?

El Reto de Ser Joven

El Reto de Ser Joven

El reto de ser joven en un mundo que cambia constantemente consiste en que tengas objetivos claros, basados en la seguridad de que Dios camina contigo:
porque el camino de la vida es duro y necesitas de su presencia.

La Adolescencia

La Adolescencia

La adolescencia es el complicado paso de la niñez a la adultez.
La naturaleza no pregunta si deseamos crecer o no, simplemente comienza a transformar el cuerpo y las ideas comienzan a cambiar.

La Amistad

La Amistad

Para no perdernos una vivencia tan enriquecedora como la amistad, es necesario reflexionar:
¿Qué es la amistad? ¿De qué se compone? ¿Cuándo ocurre? ¿Varían las amistades con el paso del tiempo? ¿Existen buenos y malos amigos?

La Ansiedad

La Ansiedad

Los trastornos de ansiedad limitan la realización de nuestras posibilidades, entorpecen las relaciones con los demás, obstaculizan el éxito laboral,
y atentan contra la autoestima, Los trastornos de ansiedad no son sólo “nervios”

La Depresión

La Depresión

Una de las mayores causas de depresión es sentirnos separados de otras personas.
Este sentimiento de separación nos deja sin fuerzas y sin el estado de ánimo necesario para enfrentar
la vida.

La Drogadicción

La Drogadicción

La búsqueda infructuosa de respuestas, la competencia, la depresión, el stress, la superpoblación, el miedo, son algunos de los males que hecho que crezca y se extienda el consumo de las drogas y que este sea considerado como una de las soluciones para una vida cada vez más agitada.

La Muerte

La Muerte

La muerte es similar al nacimiento. Habitualmente invade una gran angustia en el momento en que llega, sentimos miedo porque no sabemos qué sucederá. Pero si también fuera un pasaje a otra vida, donde pueden esperarnos brazos llenos de amor… ¿no cambiaría nuestra actitud?

La Obesidad

La Obesidad

Si no se toma conciencia sobre las consecuencias graves que produce el sobrepeso y la obesidad, si no se detectan sus causas y se trabaja sobre ellas, debido las enfermedades secundarias a la obesidad, la expectativa de vida resulta menor y la calidad de vida se ve muy deteriorada.

Las Desgracias

La Desgracias

Nos sentimos particularmente confusos cuando alguna desgracia nos sucede sin aparente razón, ya sea por una catástrofe natural, por un toque de mala suerte o por la muerte de un ser querido. Nuestra reacción puede ser de señalar el puño a Dios y airados gritar: “¿Por qué a mí?"

La Tercera Edad

La Tercera Edad

Conocer los cambios que ocurren en la vejez puede resultarnos de utilidad para ir desarrollando aquellas áreas en las cuales tendremos mayores posibilidades de crecer. Es verdad que surgen dificultades cuando la edad avanza, sin embargo, para millones de personas la vejez es ...

Los Miedos

Los Miedos

Todos hemos experimentado miedo alguna vez. Pero están quienes se han convertido en esclavos del miedo. Por eso es necesario conocer la forma en que el miedo perturba nuestras vidas.
Y como mejorar para superar nuestros propios temores.

Madres Solas

Madres Solas

Para las madres divorciadas, viudas, o solteras, los problemas propios de mantener un hogar y criar a sus hijos con llevan sentimientos de ansiedad, soledad, sufrimiento, frustración y, sobre todo, una lucha constante para lograr sus metas en la vida.

Mejore Su Autoestima

Mejore su Autoestima

Autoestima es lo que yo soy, lo que siento y pienso en mí. La manera de verme, de quererme, de expresarme, de relacionarme con el mundo.
Valorarme y valorar, reconocerme y reconocer que merezco ser tomado en cuenta.

Nosotras Las Mujeres

Nosotras Las Mujeres

Ser mujer hoy en día es un reto. Es un desafío realizarse como persona, en su rol de mujer casada, soltera, viuda, madre, profesional, o simplemente amiga.
Sin duda existen obstáculos para llegar a ser la mujer que quieras ser.

Ser Padres

Ser Padres

Ser padres no es fácil. No se trata solamente de tener hijos, criarlos, vestirlos y educarlos. Hay que amarlos e integrarlos en una relación completa, creativa y sin barreras. Esta relación trasciende y perdura más allá de las separaciones, el divorcio y aún la muerte.

Superando El Rencor

Superando el Rencor

La forma en que se maneja el rencor es favorecida o acentuada de acuerdo al temperamento y la personalidad. Hay que tomar en cuenta factores como exigencias, expectativas, y modelos familiares. Todo ello afecta la manera de tratar el rencor y la agresividad.

Tengo un Hijo Enfermo

Tengo un Hijo Enfermo

El contenido del folleto es esencialmente producto de las reflexiones, pensamientos y vivencias de una familia que tiene una hija enferma quienes mejor que ellos podrían describir y compartir lo vivido, para que otros padres puedan hallar en estas palabras identificación, comprensión,...

Violencia Intrafamilia

Violencia Intrafamiliar

La Familia es un mundo pequeño y complejo que tiene su manera de afrontar la vida. En la familia hay conductas que pueden estar teñidas de violencia e incomprensión. Este folleto tiene como finalidad: Informar, Invitar al cambio y Llevar un mensaje de paz y esperanza.

Vivir Con Optimismo

Vivir con Optimismo

Aunque bastante trillada, la clásica metáfora que señala que allí donde algunas personas ven un vaso medio vacío,
otras ven uno medio lleno, es la que más se
ajusta para describir al pesimismo
y al optimismo.

Vivir en Soledad

Vivir en Soledad

La soledad puede existir o desencadenarse por diversos motivos y traer muchas consecuencias.
Pero es cierto, también, que toda persona puede superar el dolor de la soledad, si entabla una relación abierta con Dios por medio de Jesucristo.

Vivir Mejor

Vivir Mejor

¿Qué piensa cuando se mira en un espejo?
¿Qué opinión tiene de usted mismo? ¿Está satisfecho con su vida?
La Felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor sino de lo que pasa dentro de nosotros.

Como Tomar Decisiones

Como Tomar Decisiones Correctas

Decidir sobre algo significa hacer una elección o llegar a una conclusión y ninguna de las dos cosas es fácil. A veces hay que tomar decisiones muy difíciles; por ejemplo: mudarse, cambiarse de trabajo, casarse, divorciarse, etc.

Cambia su mundo. Cambia el tuyo.
Esto Cambia Todo.

o

  • Los Quillayes 288, La Florida-Santiago, Chile.
  • +56 222 832 915
  • cptln@cptln.cl
  • mejorvivir@mejorvivir.cl