Imaginación. Devocional de Cristo Para Todas Las Naciones - Chile. Imagen de silueta de hombre bajo gran arco natural de piedra en la noche, mientras observa el cielo lleno de estrellas.

“Imaginación”

Porque, cuando les hicimos saber que nuestro Señor Jesucristo vendrá con todo su poder, no lo hicimos siguiendo fábulas artificiosas, sino como quienes han visto su majestad con sus propios ojos… Pero antes que nada deben entender esto: Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque la profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo. 2ª Pedro 1:16, 20-21

 

Admiro la fe del antropólogo Maurice Bloch. Maurice, de la Escuela de Economía de Londres, creía que de todos los animales, los humanos son los únicos que practican la religión. Y lo hacen porque son los únicos en los que ha evolucionado la imaginación.

Además, él cree que nuestra imaginación evolucionó hace 40 mil a 50 mil años, lo que permitió a los seres humanos creer en cosas como un alma eterna y otras cosas imaginarias… como Dios.

Finalmente, Maurice también cree que “una vez que realizamos la omnipresencia de lo imaginario todos los días, no queda nada especial que explicar acerca de la religión…”, lo cual no es más que una forma sutil de decir que todas las cosas en las que creo no son más que producto de mi imaginación, o de la imaginación de muchas personas.

En realidad admiro la fe de Maurice. No estoy de acuerdo con nada de lo que dice, pero lo admiro, porque en su avidez por explicar todo lo que es espiritual, está dispuesto a creer cualquier cosa.

En cambio, todo lo que yo tengo que hacer es creer en el testimonio inspirado por el Espíritu Santo que dieron los discípulos. Mucho antes de que Maurice y sus dudas nacieran, el Espíritu Santo inspiró a Pedro a escribir: “No lo hicimos siguiendo fábulas artificiosas, sino como quienes han visto su majestad con sus propios ojos”.

Entonces si estoy entendiendo correctamente, debo elegir entre creerle a Maurice quien, sin ninguna prueba tangible, me está diciendo qué pasó hace 40.000 años, o creerle a los discípulos, que vivieron hace menos de 2.000 años y escribieron lo que vieron.

Si bien admiro la fe de Maurice, voy a creer y a seguir a los santos hombres de Dios que hablaron movidos por el Espíritu Santo.

ORACIÓN: Padre Celestial, si es posible permite que la sabiduría y la creatividad del mundo sea redirigida a promover al Salvador, en vez de destruir su imagen. Te pido esto en el nombre de Jesús. Amén.

 

Publicado originalmente en Paraelcamino.com

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones

“Imaginación”

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *