web-devocional-justicia-retrasada-cristo-para-todas-naciones-chile-22082018

Justicia retrasada

¿Hasta cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? ¿Te olvidarás de mí para siempre? ¿Hasta cuándo debo estar angustiado, y andar triste todo el día? ¿Hasta cuándo mi adversario me dominará? Salmo 13:1-2

 

William Gladstone, antiguo gobernante y primer ministro del Reino Unido, una vez dijo: “La justicia retrasada es justicia negada.”

La devoción de hoy se basa en un dibujo hecho por Antonio, un niño que va a una escuela pública en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

La consigna que dio la maestra fue que dibujaran “cómo salvar al mundo o al medio ambiente”, por lo que Antonio dibujó a Jesús. Si bien para mí tiene sentido, la maestra no pensó lo mismo, por lo que escondió el dibujo de Antonio para que no fuera exhibido.

El resultado: Antonio se puso muy triste y su madre furiosa… tan furiosa, que le hizo un juicio a la escuela. Y aquí es donde entra en juego la frase de más arriba que dice que “La justicia retrasada es justicia negada”, pues eso sucedió hace ya diez años, y el juicio todavía no ha terminado.

La razón por la que comparto esta historia es para mostrar que todavía hay personas que están dispuestas a luchar por lo que creen. La mamá de Antonio podría haber dicho: “No te preocupes hijo, tu maestra no entiende que Jesús cargó con nuestros pecados y murió y resucitó para salvarnos”, o “No importa lo que la maestra crea, siempre y cuando tú y yo sepamos qué es lo que creemos”.

No. Ella creyó importante defender tanto a su hijo, como a su fe en el Salvador de este mundo… aun cuando lo haya tenido que estar haciendo durante diez años.

ORACIÓN: Señor Jesús, tú mejor que nadie comprendes la injusticia, pues por más que eras inocente, fuiste condenado a la muerte en la cruz. Te doy gracias por haber estado dispuesto a luchar hasta el fin por nosotros, y te pido que me des fuerza para que siempre comparta tu historia de salvación con el mundo. En tu nombre. Amén.

 

Publicado originalmente en Paraelcamino.com

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones

Justicia retrasada

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *