La mejor elección

“El día que ustedes elijan su rey, lo van a lamentar; pero el Señor no les responderá.” 1 Samuel 8:18

A pesar de que en estas devociones diarias no es mi intención hablar de política, varias personas me han pedido que escriba sobre las próximas elecciones aquí en los Estados Unidos. Mejor dicho, no sobre las elecciones en sí, sino sobre el proceso que las precede.

A través de todos los medios de comunicación somos bombardeados en todo momento por propagandas políticas de los distintos candidatos que tratan de convencernos para que votemos por ellos.

Hasta ahí todo está bien, pero es lamentable ver todos los correos electrónicos y blogs que andan circulando, en los cuales se dicen cosas humillantes y denigrantes acerca de los candidatos y de sus familias.

Es cierto que no podemos esperar que quienes están metidos en la política actúen siempre honestamente; sería un milagro si nadie torciera un poco la verdad. Pero eso no significa que nosotros, que somos siervos del Salvador, debamos escuchar, apoyar, o divulgar dichas mentiras.

La advertencia del Señor comunicada por Samuel e ignorada por el pueblo de Israel, muestra que de nada sirve que una nación elija a un gobernante que la aleje del Señor.

Razón por la cual, sabiendo que uno de estos candidatos va a ser elegido, que su autoridad viene de Dios (Juan 19:11), y que el Señor me va a pedir que honre y respete a ese hombre, voy a dejar de escuchar y leer toda la basura que anda dando vueltas, y voy a dedicarme a orar “hágase tu voluntad”.

ORACIÓN: Querido Padre celestial, nosotros tomaremos decisiones muy importantes para el futuro de nuestro país. Si no podemos tener líderes que nos guíen como una nación cristiana, te pedimos que tampoco traten de hacernos menos cristianos. Ayúdanos en nuestra elección. En el nombre del Cristo crucificado y resucitado. Amén.

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

La mejor elección

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *