La persona correcta. Devocional de Cristo Para Todas Las Naciones (CPTLN) - Chile. 13/12/2018

¿La persona correcta?

Seis meses después, Dios envió al ángel Gabriel a la ciudad galilea de Nazaret para ver a María, una virgen que estaba comprometida con José, un hombre que era descendiente de David. El ángel entró en donde ella estaba y le dijo: «¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo.» Cuando ella escuchó estas palabras, se sorprendió y se preguntaba qué clase de saludo era ése. Lucas 1:26-29

 

De vez en cuando tomo el teléfono sólo para escuchar una voz desconocida que dice cosas que para mí no tienen sentido. “Lo siento, número equivocado”, le digo, y cuelgo. María no pudo “colgarle” a Gabriel, pero parece haber pensado más o menos lo mismo: “¿Favorecida? ¿El Señor está conmigo? ¿Qué tipo de saludo es este?”.

 

Pero Gabriel continuó, confirmando que no estaba equivocado. “Has encontrado el favor de Dios”, le dijo. No había dudas, ella era la persona correcta, quien concebiría a Jesús y daría a luz al Salvador del mundo.

 

Dios también nos llama a nosotros, y algunas veces estamos tentados de colgarle. “¿Qué es esto a lo que me estás llamando?”, pensamos. “Hijo de Dios, amado, santo, precioso y comprado a un precio”, nos dice. ¿No estás hablando con la persona equivocada? Ciertamente no nos identificamos con todo eso. ¡Nuestros pecados nos miran directamente a la cara!

 

Pero todas esas cosas son las que Dios ve cuando nos mira. Y al igual que María, nosotros también hemos encontrado el favor de Dios. Gracias a la vida, muerte y resurrección de Jesús, realmente somos esas cosas ahora: amados, santos hijos de Dios. Cuando Dios nos llama suyos, no está hablando a un número equivocado. Al igual que María, ahora somos “las personas correctas”.

 

ORACIÓN: Querido Señor, gracias por amarme y hacerme tuyo. Gracias porque cuando dice “amado” e “hijo” te estás refiriendo a mí, a quien has salvado a través del sacrificio de tu Hijo. Amén.

 

 

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones

¿La persona correcta?

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *