Estudiantes

Reivindicación

“Dios mío, ¡hazme justicia! ¡Defiéndeme! ¡Líbrame de gente impía, mentirosa e inicua!” Salmo 43:1

¿Alguna vez se encontró conduciendo a contramano en una calle de un solo sentido? Si así fue, entonces comprenderá lo que muchos jóvenes cristianos sienten cuando estudian en alguna de las escuelas más liberales de este país. Tanto los profesores como la opinión pública les hacen saber que, al creer en la Biblia, van a contramano en una calle de un solo sentido.

Como resultado, esos jóvenes con frecuencia deciden mantener silencio en lo que respecta a cualquier expresión de su fe.

Pero no fue así con Chad Farnan, estudiante en una escuela en California. Casi desde el primer día de clase el profesor de historia se burló de Chad porque él creía en la Creación, algo que el profesor llamaba de ‘una superstición tonta’.

Día tras día, el profesor continuó burlándose de la fe de Chad, hasta que un día Chad se cansó de sus burlas y, armado con sus grabaciones, le hizo juicio al profesor… juicio que ganó.

Así como dice el Salmista, Chad fue reivindicado. Usualmente ocurre al revés, y quienes son llevados a juicio son profesores cristianos que han compartido su fe, u orado con un estudiante. Esta es la primera vez que la ley ha sido usada para proteger la fe de un cristiano en el salón de clase.

El abogado que representó a Chad, dijo: “Esto va a crear un antecedente para otros casos que involucren a estudiantes que sean ridiculizados por maestros estatales, por causa de su fe.”

Lo cual es otra forma de decir que, después de todo, quizás la calle no tenga un solo sentido.

Oro porque así sea. Al mismo tiempo, necesitamos orar por todos nuestros jóvenes que están entrando a un mundo que es más osado en su ataque contra cristianos y significativamente más antagónico en su aversión de nuestro Salvador crucificado y resucitado.

ORACIÓN: Señor Jesús, te pedimos que acompañes, mantengas seguros, fuertes y creyentes a los jóvenes. Asimismo, oramos para que puedan encontrar su fe reivindicada cuando te confiesan. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

Reivindicación

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *