Montañista

Seamos Compasivos

“Ustedes deben amar a sus enemigos, hacer el bien y dar prestado, sin esperar nada a cambio. Grande será entonces el galardón que recibirán, y serán hijos del Altísimo. Porque él es benigno con los ingratos y con los malvados.” Lucas 6:35

No sé si usted se ha dado cuenta, pero el mundo en que vivimos es sumamente egoísta.

Es por eso que, cuando me entero de que alguien ha hecho algo por otra persona sólo por compasión, me gusta compartirlo.

No hace mucho llegó a mis oídos lo que hizo un peluquero de un pueblo pequeño cuando se dio cuenta que de pronto comenzó a tener muchos clientes nuevos. Con mucho cuidado para no parecer desagradecido -ya que estaba haciendo buen dinero- se dispuso a descubrir la razón.

Al poco tiempo se enteró de que el otro peluquero del pueblo había tenido una cirugía menor, y que no volvería a trabajar por unas semanas más.

Desde ese momento, el peluquero -que era cristiano- al final de cada semana tomaba todo el dinero extra que había ganado, y se lo llevaba a su competidor.

¿Les dije ya que el peluquero era cristiano?

Un cristiano mostrando compasión cristiana.

Cuando escuché esta historia me pregunté: “¿Será que yo hubiera hecho lo mismo?” Y aún más: “¿Se me hubiera siquiera ocurrido pensar en hacer algo así?”

Realmente no lo sé. Pero sí sé que, de ahora en más, voy a comenzar a tratar de pensar y actuar más como Jesús. Le invito a que usted haga lo mismo. No le va a costar mucho, especialmente si lo compara con el precio que nuestro Salvador pagó para rescatarnos del pecado, la muerte y el diablo.

Jesús nos da todo lo que necesitamos para que seamos amables, generosos, y compasivos con quienes están a nuestro alrededor. Usemos esos dones para servir en amor.

ORACIÓN: Querido Señor, ayúdame a reflejar tu amor para que, a través de mi vida, los demás sepan el precio que pagaste por amor a ellos. En el nombre de Jesús. Amén.

De una devoción escrita originalmente para “By the Way”

© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones

Seamos Compasivos

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *