Dulces

Ser feliz

“Vivan sin ambicionar el dinero. Más bien, confórmense con lo que ahora tienen, porque Dios ha dicho: «No te desampararé, ni te abandonaré,” Hebreos 13:5

Mi esposa me pidió que comprara algunas cosas que necesitábamos y, mientras estaba en línea en la tienda, observaba a la señora que tenía delante, y que estaba tratando de mantener la paz entre sus dos niños de unos tres y cuatro años.

Al verme que los miraba obnubilado (me transporté a la época cuando nuestros niños tenían tales peleas), la señora me miró, y con expresión de frustración en el rostro dio un suspiro, por lo que me atreví a preguntar: “¿por qué se pelean?” A lo que ella contestó: “Porque tengo tres caramelos, y cada uno quiere tener dos.”

Nada diferente de lo que quiere el resto del mundo. Todos queremos siempre un poco más, especialmente si lo que nos dan o lo que tenemos es menos que lo que tiene el otro.

¡Qué difícil es aprender a ser feliz con lo que se tiene! Debo confesar que aún no he aprendido bien esa lección. ¿Y usted? Para que algún día aprendamos la lección como individuos, o como parte de la humanidad, será necesario que recibamos ayuda. Y como obviamente no podemos conseguirla de nosotros mismos pues todos estamos en el mismo bote, tendrá que venir de afuera.

Es por ello que debemos acercarnos a Dios. Eso fue lo que hizo el escritor de la carta a los Hebreos. Sabiendo que vivía en la presencia y cuidado de un Dios misericordioso y de un Salvador victorioso, fue inspirado a impartir coraje al pueblo de Dios a “mantenerse libre del amor al dinero y a ser feliz con lo que se tiene.”

Imposible sin la ayuda del Señor… pero el único camino a seguir cuando uno ama y es amado por el Salvador que entregó su vida para que pudiéramos ser perdonados y tener paz.

ORACIÓN: Amado Señor, es latente la tentación de encontrar satisfacción en las cosas materiales y en otras personas. Ayúdame a recordar el único camino que da felicidad, y que confiando en tu amor y guía. En el nombre de mi Salvador. Amén.

De una devoción escrita originalmente para “By the Way”

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

Ser feliz

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *