Sin ver lo obvio. Devocional de Cristo Para Todas Las Naciones (CPTLN) - Chile. 12/12/2018

Sin ver lo obvio

Zacarías le preguntó al ángel: «¿Y cómo voy a saber que esto será así? ¡Yo estoy ya muy viejo, y mi esposa es de edad avanzada!» El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, y estoy en presencia de Dios. He sido enviado a hablar contigo para comunicarte estas buenas noticias. Pero como no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo, ahora vas a quedarte mudo, y no podrás hablar hasta el día en que esto suceda.» Lucas 1:18-20

 

El ángel le da a Zacarías las mejores noticias y Zacarías le responde con una versión más amable de: “Perdón, pero ¿de parte de quién vienes? ¿Cómo puedo estar seguro de que esto es cierto?”. Gabriel bien podría haberle dicho: “Hombre, estás hablando con un ángel. ¿Acaso no significa algo para ti?”. Por no creer en el ángel, Zacarías recibe nueve meses de silencio. Y cuando finalmente vuelve a hablar, alaba a Dios porque cumplió su promesa más allá de su incredulidad.

 

Para mí es fácil reírme de Zacarías. Pero yo tampoco veo lo obvio. “¿Dónde está Dios en este momento?”, pregunto, pensando en la enfermedad de mi hermana o en los problemas de mi amigo. “¿Qué está haciendo Dios durante todo este tiempo?”.

 

El Adviento nos da la respuesta, recordándonos que Dios está aquí. Dios ha venido en ese Niño diminuto de Belén, el hijo recién nacido de María. Dios está obrando en Él para rescatarnos. El gran milagro de la Navidad es que Dios ha venido a vivir en medio de la tristeza y el dolor de nuestro mundo para salvarnos. Él no nos ha olvidado: “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”, nos promete en Mateo 28:20.

 

ORACIÓN: Señor, muchas veces me olvido de lo que has hecho por mí, y me preocupo. Ayúdame a recordar tu salvación y a confiar en ti con todo mi corazón. Amén.

 

 

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones

Sin ver lo obvio

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *